Jardín Infantil MCM | Educación en Cajicá con Amor y Calidad
En Mi Casita Mágica, cada programa está diseñado para potenciar el desarrollo integral de los niños(as), fomentando su curiosidad, creatividad y autonomía en un ambiente amoroso y enriquecedor.
El programa de apoyo al Desarrollo cognitivo – personal en esta edad, se encuentra orientado a la creación de un ambiente positivo y amoroso, que favorece de manera determinante el desarrollo progresivo de cada niño(a) partiendo como base estructural de las características propias de origen, entorno familiar y social, así como las necesidades emocionales, destrezas y habilidades expresadas por cada niño(a), llevándolos a encontrar los medios adecuados para su desempeño tanto personal como social.
En este nivel se empiezan a fortalecer lazos de amistad con sus compañeros. Han aprendido a compartir y el juego social cobra importancia para ellos. Su vocabulario es amplio, formando oraciones largas y entonando frases de canciones divertidas para ellos. Pasan del garabateo hacia el “dibujo con significado” y las artes plásticas se convierten en actividades divertidas y de creación cotidiana. Conocen las vocales y números del 1 al 10, realizando el trazo de estas, incorporando a su conocimiento nuevos conceptos, relacionados con su entorno.
En este nivel los niños(as) inician su proceso de lectura, escritura desarrollando nuevas habilidades cognitivas, sociales, afectivas y comunicativas, desarrollando la creatividad y destrezas propias a la edad (4 a 5 años). Se relaciona con el entorno descubriendo la curiosidad para observar, analizar su entorno. Se evidencia el proceso de ser más independiente en todas sus actividades diarias como: ir al baño, destapar las cosas de su lonchera, ser organizado con sus implementos de estudio y cuidados de estos, entre otras.
Potenciar la capacidad de los niños(as) en la edad de 5 a 6 años, para adquirir en forma gradual una autonomía que les permita valerse adecuada e integralmente en su medio, a través del desarrollo de la confianza, conciencia y creciente dominio de sus habilidades corporales, comunicativas, socio – afectivas y cognitivas.
En Mi Casita Mágica, cada programa está diseñado para potenciar el desarrollo integral de los niños(as), fomentando su curiosidad, creatividad y autonomía en un ambiente amoroso y enriquecedor.
A través de actividades dinámicas y divertidas, estimulamos la curiosidad y el aprendizaje significativo, fortaleciendo habilidades clave para el futuro.
Las experiencias de nuestros padres reflejan el cariño y dedicación que ponemos en cada niño(a). Descubre lo que ellos tienen que decir sobre cómo Mi Casita Mágica ha impactado positivamente en el crecimiento y felicidad de sus pequeños.
Mi casita Mágica es un jardín muy real, pues mi hijo ha aprendido a desarrollar diferentes habilidades motrices, intelectuales y sociales, ha aprendido a ser cada día más autónomo, gracias a las tareas y rutinas que disponen diariamente con el cuidado de sus cosas, además cuentan con espacios académicos que le han permitido desarrollar una conexión directa con la naturaleza y los animales, gracias a la granja. También, han incentivado el amor por la música, el baile y la creatividad. Es un lugar acogedor, es una casita llena de amor y muchos aprendizajes donde realmente hay entrega y dedicación de parte de sus docentes y directivas para dar lo mejor. Una educación realmente basada en calidad, respeto, profesionalismo y amor.
Benjamín Familia Gómez UrregoEn el 2022 Iniciamos nuestra búsqueda del mejor jardín para nuestro hijo en Cajicá, visitamos innumerables instituciones pero lo que en realidad queríamos era un sitio donde el mismo escogiera y sintiéramos nosotros como padres la mejor energía para el… sin duda, desde el primer momento en que visitamos a Mi Casita Mágica sentimos justo lo que estábamos buscando, cariño hacia los niños, espacio donde podría interactuar con la naturaleza, confianza, seguridad, espacio donde él pudiera estar libre y así poder desarrollar sus habilidades… sin duda alguna excedió nuestras expectativas y esto lo dice su sonrisa todos los días que despierta para ir a su jardín!!! Gracias Mi Casita Mágica
Jerónimo Familia Espitia ÁngelLlegamos a Mi Casita Mágica poco antes de que nuestra princesa Violeta cumpliera sus dos añitos. Desde su primer día, se adaptó con una facilidad sorprendente, gracias al amor, la dedicación y la compañía constante de las miss. Para nosotros, como papás, fue más fácil vivir el proceso de desapego, porque no tuvimos que enfrentar el llanto al despedirnos de ella. Todo lo contrario: ver su carita feliz cada vez que llegaba a su jardín nos llenaba de tranquilidad y alegría. Mi Casita Mágica ha estado presente en cada momento importante de Viole, acompañándola en su crecimiento integral. Hemos sido testigos de cómo florece en todas las áreas: en lo pedagógico, sorprende verla adquirir nuevos conocimientos cada día; en lo psicomotor, cómo desarrolla habilidades con su cuerpo; y en lo emocional, cómo ha aprendido a reconocer, expresar y gestionar sus emociones. Lo que más valoramos como familia es el compromiso y la calidez con la que siempre nos han acompañado. Sentimos esa mano amiga, ese apoyo genuino en la formación y el cuidado de nuestra hija. Admiramos profundamente lo detallistas que son con cada actividad, la entrega que ponen en su labor, y la infinita paciencia con la que guían a cada niño y niña. Por todo esto, y mucho más, estamos profundamente agradecidos. Sabemos con certeza que Viole es inmensamente feliz en Mi Casita Mágica, y eso, para nosotros, lo es todo.
Violeta Familia Rodríguez Cañon
Gracias a la buena referencia de un familiar sobre el Jardín Campestre Mi casita Mágica nuestro hijo Jerónimo Nova Gutiérrez ingreso como alumno en Octubre de 2021, su adaptación a la institución fue mejor de lo que esperábamos, evidenciamos en corto tiempo su aprecio por las profesoras, compañeros y en general por su entorno escolar. Observamos su progreso académico, social y liderazgo reflejado en su elección como Personerito para el año 2023. Agradecemos a todo el personal de la Institución por su compromiso en la orientación y formación de nuestros hijos ya que estos aspectos son un complemento a la labor de ser padres, siempre anhelando y trabajando en un adecuado desarrollo integral. Podemos asegurar que la experiencia de Jero en el Jardín fue gratificante para toda la familia, nuestro hijo fue feliz y tiene grandiosos recuerdos de Mi casita mágica.
Jerónimo Familia Gutiérrez